Importar las librerías

Hola, empecemos a analizar la plantilla para que aprendas lo que hace cada uno de los elementos.  

Iniciamos con importar las librerías. Como todo proyecto de Machine Learning con Python lo primero que debemos realizar es importar las librerías que vamos a utilizar durante todo el programa, para este caso solamente vamos a importar las principales que son NumPy y Pandas.

La primera proporciona una estructura de datos implementando matrices y matrices multidimensionales, garantizando cálculos eficientes con matrices. Por su parte, Pandas proporciona herramientas de análisis y manipulación de datos de alto rendimiento utilizando sus potentes estructura de datos.

Conocido ya la importancia de estas librerías, la forma correcta para importarlas dentro de nuestro programa es la siguiente:

Para NumPy solamente debemos escribir import numpy as np, np es la forma tradicional como se le denomina a este librería.

Por su parte, para importar la librería de Pandas, solamente debemos escribir import pandas as pd, de igual forma pd es el nombre estandarizado que se le da a esta librería.

Listo, con esto ya podemos utilizar, sin problemas, todos los elementos de estas librerías en nuestro programa.

Cabe mencionar que ambas librerías deben estar instaladas en nuestro computador para utilizarlas correctamente. Solamente debes instalar los paquetes respectivos como lo harías con cualquier de Python. Este aspecto no forma parte de este mini curso, se asume que ya esto es conocido por tu parte.

En el próximo video te explicare cómo importar los datos que vas a utilizar.