Qivzbnu4ticruv2zdfd2

Introducción al Análisis Sentimental

Aprende de manera teórica y práctica sobre un área de la Inteligencia Artificial que esta creciendo día a día

Si quieres ir más alla de los algoritmos de Machine Learning este curso es para ti.


El Análisis Sentimental es el proceso de recuperar información sobre la percepción que tiene el público de un producto, servicio o marca.


Si deseas saber exactamente cómo se siente la gente con respecto a un tema específico, el Análisis Sentimental puede ser la solución.


El Análisis Sentimental combina el procesamiento del lenguaje natural, las estadísticas y el análisis de texto para extraer e identificar el sentimiento del texto en categorías positivas, negativas o neutrales.


El curso cuenta de dos partes, en la primera verás una teoría muy básica sobre el Análisis Sentimental en donde aprenderás sus características fundamentales, los casos de usos y aplicaciones.


En la segunda parte podrás realizar dos ejercicios prácticos, con datos reales, en donde se obtendrá el Análisis Sentimental de los datos.

 

Los mejores negocios entienden el sentimiento de sus clientes, lo que la gente está diciendo, cómo lo están diciendo, y lo que quieren decir.

 

 

Tu instructor


Ligdi González
Ligdi González

¡Hola! Yo soy Ligdimar González y voy a ser tu instructora en este curso.

Por muchos años trabaje dentro de la industria petrolera, en varios países de Latinoamérica y, precisamente fue acá, que me di cuenta de la cantidad de datos que se genera constantemente y que, en ocasiones, no hacemos nada con ellos, por esa razón me puse a investigar que podía hacer con ellos y fue allí cuando descubrí Machine Learning y la Inteligencia Artificial.

A su vez, por un buen tiempo, fui profesora de Controladores Lógicos Programables (PLC) e Instrumentación en un Diplomado de Automatización, descubriendo, así, que me encantaba enseñar, pero sobretodo hacerlo de una manera fácil y sencilla, enseñando cómo implementar en sus trabajos toda esa teoría vista en clases.

Es por esta razón uní mis dos pasiones, Inteligencia Artificial y enseñar, en lo que es este proyecto, “Ligdi González”, esto luego de descubrir que la mayoría de los recursos educativos en está área se encuentran en inglés y lo poco que puedes encontrar en español se encuentran desactualizado o incompletos. Por lo tanto, me esfuerzo por generar nuevo contenido constantemente y que sea entendible para todos los niveles de conocimiento y experiencia.


¡Empieza ahora!