Bw6hc04ptsomvhhaxvli

Introducción a los Sistemas de Recomendaciones

Sienta las bases teórica de una las áreas más utilizadas hoy en día en la Inteligencia Artificial

Si quieres ir más allá de los algoritmos de Machine Learning este curso es para ti.


Los Sistemas de Recomendaciones son algoritmos destinados a sugerir a los usuarios elementos relevantes, como películas para ver, texto para leer, productos para comprar o cualquier otra cosa dependiendo de la industria.


Tener un excelente portafolio es el paso que debes tomar, por lo que este curso está diseñado para mostrar todo lo que debes tener dentro de ese portafolio pero también lo errores que debes evitar al momento de armarlo.


Los usas a diarios en páginas como Youtube, Netflix, Spotify y muchas más.


Si quieres saber exactamente cómo funciona estos sistemas, en qué se basan las recomendaciones que realiza, este es el curso perfecto para ti.


Acá se explica toda la parte teórica de esos sistemas.

 

Los Sistemas de Recomendaciones son realmente críticos en algunas industrias ya que pueden generar una gran cantidad de ingresos cuando son eficientes o también pueden ser una forma de diferenciarse significativamente de la competencia

 



 

Tu instructor


Ligdi González
Ligdi González

¡Hola! Yo soy Ligdimar González y voy a ser tu instructora en este curso.

Por muchos años trabaje dentro de la industria petrolera, en varios países de Latinoamérica y, precisamente fue acá, que me di cuenta de la cantidad de datos que se genera constantemente y que, en ocasiones, no hacemos nada con ellos, por esa razón me puse a investigar que podía hacer con ellos y fue allí cuando descubrí Machine Learning y la Inteligencia Artificial.

A su vez, por un buen tiempo, fui profesora de Controladores Lógicos Programables (PLC) e Instrumentación en un Diplomado de Automatización, descubriendo, así, que me encantaba enseñar, pero sobretodo hacerlo de una manera fácil y sencilla, enseñando cómo implementar en sus trabajos toda esa teoría vista en clases.

Es por esta razón uní mis dos pasiones, Inteligencia Artificial y enseñar, en lo que es este proyecto, “Ligdi González”, esto luego de descubrir que la mayoría de los recursos educativos en está área se encuentran en inglés y lo poco que puedes encontrar en español se encuentran desactualizado o incompletos. Por lo tanto, me esfuerzo por generar nuevo contenido constantemente y que sea entendible para todos los niveles de conocimiento y experiencia.